18 de abril de 2014

Alex Lashkevich



Alex Lashkevich es un artista nacido en la ciudad de Leningrado, Rusia, en el año 1964. Se graduó de la Escuela de Arte en la Academia Hudozhestv Iogansona en 1982. 

En el año 1988 Alex publica sus trabajos en un proyecto de la UNESCO en Alaska, lo que sería su primera exposición. En 1989 se graduó con honores en la Facultad de Arquitectura de la Academia de Bellas Artes Repin, dándole un gran renombre dentro del arte ruso. Sus obras figuran en numerosas galerías y colecciones privadas de todo el mundo. Al parecer, el impresionismo está vivo con artistas de la talla de Alex. El aprovechamiento de la técnica de pinceladas y el arte clásico de exhibir hermosas ilustraciones que representan las mujeres con estilo en los escenarios de siglos pasados.

Sin embargo, no satisfecho con la simple imitación de los viejos maestros, Lashkevich ha renovado su arte para crear un estilo híbrido, un poco más refinado que las obras de artistas de las décadas del 1800. La transición suave de la piel de sus personajes de un plano a otro, evoca las técnicas de aerografía, mientras que mantiene la pincelada áspera, rápida y orientado al movimiento, comúnmente asociado con el impresionismo al representar la ropa y telones de fondo.

Alex Lashkevich actualmente trabaja y reside en San Petersburgo. Muchas de sus representaciones también cuentan con instrumentos de bronce y madera, brindándole a los espectadores la impresión de que tiene una gran afinidad por la música.