12 de mayo de 2014

Maurizio Marcato "Pin Up"




Maurizio Marcato siempre trata de combinar su interpretación personal del mundo de la imagen con la cuestión del medio ambiente que lo rodea, a través de una vista filtrada de la vida cotidiana, donde la realidad siempre tiene nuevos significados. 

Maurizio Marcato comienza a dar rienda suelta a su creatividad como un niño, a través de la pintura, para descubrir y aumentar su verdadera pasión, la fotografía, En el año 1979 se trasladó a Verona, donde abrió un estudio de fotografía dirigido a la creación de imágenes para publicidad e industrial . 

Maurizio Marcato es un fotógrafo versátil y muy activo a nivel internacional, muchos son de hecho los proyectos entre Japón y Estados Unidos. Sus campos de actividad van desde la fotografía comercial y publicitaria a la fotografía artística, desde el reportaje hasta retratos, desde la arquitectura a los paisajes. 

Hace exposiciones fotográficas de prestigio en todo el mundo. Desde los años 80 colabora con numerosas revistas de diseño y desde 2004 profesor de fotografía en la Escuela de Diseño en el Politécnico di Milano. 

La investigación en curso ha llevado a concebir una más amplia visión del concepto de comunicación. Nacido en 1994, Tercer Milenio, una agencia que ve un mayor desarrollo de los servicios de asesoramiento destinados a mejorar la imagen de la empresa. Todo esto gracias a la consolidación de una red internacional.