4 de junio de 2014

Peregrine Heathcote


Nacido en Londres en 1973, Peregrine Heathcote se graduó de la Academia de Arte de Florencia en 1995 y actualmente vive y trabaja en Chelsea, Londres.
La BBC recientemente filmó un documental sobre la pintura de retratos de Peregrine, que se ha transmitido en todo el mundo.
Sus pinturas han sido expuestas en la Royal Society of Portrait Painters, y han protagonizado múltiples exposiciones en cada rincón de nuestro planeta.

Las Pinturas de Peregrine Heathcote nos remiten por un lado a un mundo onírico, personalísimo, del ensueño sugerido desde las más altas cotas de la imaginación del creador. 
Evoca en ellas un soñador mundo interior repleto de los recuerdos del encanto de la juventud de sus padres y de su propia infancia que transcurrió en Gran Bretaña y Dubai.

Cada lienzo sugiere una historia, nos impulsa a imaginar las circunstancias en torno a una escena, a apuntar el contexto que rodea al momento creativo, haciendo así partícipe al espectador de las obras, a las que transmitiría sus emociones y un punto de vista narrativo único.