7 de julio de 2014

Josephine Wall


Josephine Wall nació en mayo de 1947 en Farnham, Surrey, es una artista popular inglesa, pintora y escultora. Estudió bellas artes en el Bournemouth College y trabajó en Poole Pottery como diseñadora y pintora. Sus pinturas están principalmente influenciadas e inspiradas por Arthur Rackham, y en menor medida por el surrealismo de artistas como Magritte y Dalí, con un cierto toque del romanticismo de los prerrafaelistas.
Varias de sus obras fueron expuestas en Teherán y Tokio en 1974 y su primera exposición individual tuvo lugar al año siguiente en Swindon. Josephine y sus pinturas fueron objeto de un reportaje especial en la Southern Television en 1990. Tras una visita a la Feria de Primavera en Birmingham en 1993 firmo contratos con empresas de Gran Bretaña y Suiza para publicar sus trabajos como grabados, carteles y tarjetas, para su distribución en todo el mundo.

Además de una amplia gama de ediciones limitadas, Josephine Wall continúa trabajando y sus obras son manejadas por agentes exclusivos de arte en California, que comenzaron a licenciar su trabajo alrededor del mundo en 1996. Ellos son responsables de encontrar los contactos y el establecimiento de acuerdos de licencia. Sus obras se han utilizado para tarjetas de felicitación, calendarios, carteles, vidrieras, artesanía, revistas, artículos de papelería, murales, bloc de notas de papel, figuras, rompecabezas y un largo …etc.

En 1998 cinco obras originales fueron seleccionadas para una exposición en London's Mall Gallery titulada “Art of the Imagination”. Josephine posteriormente se ha unido al círculo de artistas en la sociedad del mismo nombre.

Desde entonces, sus obras han sido seleccionadas por Ron e Yvette Émard (Fundadores del Courtyard of Romance) para exposiciones en Nueva York y han sido el tema de un libro “The Fantasy World of Josephine Wall”, publicado conjuntamente por la artista y Courtyard of Romance.