5 de abril de 2014

M & I Garmash









































Michael & Inessa Garmash son un matrimonio que pintan juntos desde que Inessa interviniera en la finalización en un cuadro pintado por su marido, Michael. Desde entonces, Michael e Inessa han trabajado juntos creando pinturas, vidrieras de cristal, mosaicos y dibujos.

Los Garmash han expuesto en Suecia, Francia, Rusia, Ucrania, Bélgica y Finlandia, y sus pinturas recuerdan enormemente a las obras del extraordinario pintor valenciano Joaquín Sorolla. 


Michael Garmash nació en 1969 en Lugansk, Ucrania. Comenzó a pintar a la edad de tres años y a los seis comenzó su educación formal en el Centro Juvenil Lugansk Creative. Sus trabajos fueron enviados por sus maestros a una variedad de exposiciones en Ucrania, Rusia, Checoslovaquia y Hungría. Michael recibió primeros premios en varias exposiciones con jurado, incluyendo la Exposición Regional de Lugansk-1977 Jurado (Mejor Póster), la juventud checoslovaca Concurso Internacional de 1978, y el Concurso Internacional de Arte húngaro del Circo relacionados Art-1978.

En 1987, se graduó en Bellas Artes en la Universidad Estatal de Lugansk y comenzó a enseñar allí al año siguiente. De 1989 a 1991, sirvió en el ejército y en 1992 comenzó a estudiar en la Academia de Arte de San Petersburgo. Michael se graduó de la prestigiosa escuela cinco años más tarde, siendo el primero de su clase.

1977 fue un año memorable. Un documental sobre galardonados en arte, se muestra en las salas de cine de Rusia. Ese mismo año salió en la primera página de una revista de moda mensual "Unión Soviética". Pocos se dan cuenta del logro que supone esta fama en su vida, mucho menos cuando era joven.
Durante sus años de estudiante, Michael comenzó a exponer en Francia, en las galerías de ciudades como París, St. Etienne, Avignon, León y Marcel. Michael también participó en las exposiciones anuales en San Petersburgo, Rusia. Además de la pintura, Michael también ha destacado en la creación de vitrales y recibió una medalla de honor por su trabajo en el Museo Militar de Suvorov en San Petersburgo.

Inessa Kitaichik nació en 1972 en Lipetsk, Rusia. Desde temprana edad destacó en ballet, gimnasia y música. Inessa asistió a clases en las tres disciplinas y, después de graduarse en la escuela de música y ballet, ingresó a los quince años en la Escuela de Bellas Artes Lugansk . A los diecisiete años fue considerada como la mejor estudiante de ese año en la Escuela Estatal de Bellas Artes de Lugansk.

Una historia de amor y arte. Durante su estancia en el ejército, Michael volvió a su antigua escuela durante unas vacaciones de dos semanas. El último día de su visita se reunió con Inessa en una estación de autobuses y al día siguiente Michael no volvió a su división. Inessa despertó ese día con su imagen pintada por todas las calles que rodeaban su casa en la ciudad, en las paredes de los edificios y en las paredes de la escalera de su apartamento. Michael había pasado la noche pintando, fue arrestado por primera vez por la policía de la ciudad, y luego entregado a la MP del ejército, pero no fue castigado. (Incluso el personal militar puede simpatizar con el amor verdadero!) Un año más tarde, Michael y Inessa regresaron a la estación del bus. Michael colgó un ramo de flores en la estación de señal para conmemorar el lugar donde se reunieron, el comienzo de su "a primera vista" historia de amor.

De forma espontánea, Michael & Inessa comenzaron a pintar juntos. Varios años después de su matrimonio, Michael comenzó una pintura de su hija para un proyecto en la escuela. Sin embargo, su hija con dos años de edad, encontró la pintura durante su ausencia y pintó su propia versión del tema. Inessa, sin querer que Michael se molestara, fijó la pintura, y se la dio para que la presentara. Él se sorprendió al ver la "nueva" pintura e inmediatamente reconoció la mano de su esposa. Michael entregó la pintura y le dijeron que era su mejor trabajo.

Desde entonces, Michael e Inessa han trabajado juntos creando pinturas, vidrieras, mosaicos y dibujos. Que han exhibido en Suecia, Francia, Rusia, Ucrania, Bélgica y Finlandia. Continúan trabajando con su hija Polina como modelo y, en ocasiones se incluyen en sus composiciones.